El milagro está a punto de gestarse para Cleveland, quinteto que esta noche sueña con un triunfo histórico contra los Warriors que los acerque a la conquista del primer Campeonato de la NBA para la franquicia desde 1970.
Luego de que los Cavaliers lograron lo imposible en el quinto juego de Las Finales, al vencer a Golden State a domicilio, obligaron a un sexto juego que será en su territorio y les brinda altas posibilidades de igualar la serie a tres victorias por bando.
Sin embargo, la esperanza de los Warriors de coronarse con el Bicampeonato en una temporada de éxitos está latente, pues sólo necesitan un triunfo para alcanzar la gloria y hacer a un lado las especulaciones de una catástrofe.
Las ilusiones del equipo que comanda Steve Kerr son altas, ya que luego de la suspensión que enfrentó Draymond Green en el quinto duelo de la serie, el centro de Golden State regresará a la duela para marcar la diferencia.
“Fue muy complicado ver a mis compañeros jugar y batallar sin mí, ahora sólo me queda aprender la lección, seguir adelante y tratar de que jamás vuelva a suceder”, explicó Green, tras los entrenamientos previos al duelo de este jueves.
Por otra parte, los Cavs no bajarán la guardia ante la posibilidad de ligar una victoria que los lleve a olvidar los fantasmas del pasado y levantar el título.
LeBron James será el primer responsable de comandar a Cleveland, en una batalla épica en la que impongan su juego para defender el honor del conjunto.