Xavi Razo, el piloto que venció el cáncer para volver a las pistas

Xavi Razo presume su casco al lente de RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
LÁZARO MONTAÑO
| 17 Dic, 2015

Le diagnosticaron cáncer, fue operado de emergencia y, contra las recomendaciones de los médicos, decidió competir en una última carrera antes de comenzar con las quimioterapias; una carrera que por poco gana, pero su coche se quedó sin gasolina a pocas vueltas de la meta.

Podría parecer el guion de una película, pero no lo es, es la vida de Xavi Razo. El piloto fue diagnosticado con cáncer en un testículo en agosto de 2014 y, tras una operación, compitió en la carrera de Nascar México en San Luis Potosí, después vino el largo proceso de la quimioterapia, durante el cual siempre se aferró al sueño de regresar al automovilismo.

“(El automovilismo) Fue mi motivación. A pesar de que las carreras son muy peligrosas, te hacen sentir mucho más vivo”, dijo Xavi en una charla exclusiva con RÉCORD.

Xavi Razo, en sesión fotográfico con RÉCORD

Xavi Razo, en sesión fotográfico con RÉCORD|DANIEL GÁMEZ

Tras meses de estar en proceso de quimioterapia, los médicos le dieron la buena noticia de que había logrado superar la enfermedad; a partir de ese momento se enfocó en hallar un asiento para competir.

Sin embargo, no lo pudo encontrar en Nascar, hasta que en este año recibió la oportunidad para competir en la Súper Copa Telcel. En la primera fecha, en Guadalajara, ganó en la categoría estelar, los Súper V8.

“Pasé por la situación más complicada que he tenido en mi vida y regresé a ganar, fue  una revancha que tuve después de una situación tan difícil”, expresó emocionado el piloto.

Ahora, Xavi disfruta al máximo cada momento dentro y fuera de la pista, y agradece a Dios por ello.

Notas Relacionadas