Pocos pilotos mexicanos en la historia han tenido la oportunidad de correr las 500 Millas de Indianapolis, uno de ellos es Adrián Fernández, quien asegura que esa carrera es la que más impone a un piloto.
Días antes de la celebración de la edición 100 de la legendaria carrera, que se realizará este próximo domingo, Fernández compartió con RÉCORD su sentir sobre la competencia en el mítico trazado del Indianapolis Motor Speedway.
“De todas las carreras en las que he competido, ésta es la que más me ha impuesto, por mucho”, afirmó categórico Adrián, quien con un séptimo lugar en 2004 es el mexicano que mejor resultado ha obtenido.
“Por el mismo nombre, por las misma velocidades, por el peligro que representaba esta carrera, sabíamos todos que era una de las más peligrosas del año, hacía todo más emocionante y bonito de vivir”, agregó en charla telefónica.
Un factor especial es la cantidad de aficionados que suele haber cada año durante la carrera, una sensación especial que el otrora piloto mexicano recuerda.
“La sensación de correr esa pista con 400 mil espectadores era algo impresionante, en la vuelta de calentamiento era difícil concentrarte por ver tanta gente; saber que eras parte de ese gran evento que por muchos años vi en televisión”, dijo.
Sin embargo, desde que Adrián corrió la tradicional competencia automovilística, pocos mexicanos han vuelto a intentar disputarla, algo que espera que cambie pronto, pues considera que IndyCar, con el atractivo de las 500 Millas, es una buena opción para los jóvenes pilotos compatriotas.
“Desgraciadamente, desde que mi generación salió, ya no hubo talento nuevo y sí es una lástima, el potencial de IndyCar y de las 500 Millas de tener un piloto mexicano es súper importante, yo creo que estos últimos años se ha creado un vacío que hay que volver a llenar”, apuntó.
Ahora, Adrián es uno de los pilotos invitados por los organizadores para celebrar el centenario de las 500 millas, un evento que el mexicano espera con ansías para recordar viejas glorias. Además de compartir con varias leyendas del automovilismo, también se reunirá con varias de las personas que formaron parte de Fernández Racing.
“Cien años se dicen fáciles, pero es la carrera, para mí, más importante del mundo, la de más prestigio, la que más veces se ha corrido y la verdad para mí será un honor estar ahí y ver a tantos compañeros”, afirmó.