Sauber presenta monoplaza para temporada 2016

El Sauber C35 para la temporada 2016
El Sauber C35 para la temporada 2016
|
SAUBER F1 TEAM
EFE
| 29 Feb, 2016

La escudería Sauber presentó de manera oficial el modelo de monoplaza C35, con el cual afrontará su vigésimo cuarta temporada en la Fórmula 1 y que estrenará en el Circuito de Barcelona, en Montmeló, durante la segunda tanda de pretemporada.

El equipo suizo repite este año su pareja de pilotos: el sueco Marcus Ericsson (25 años) y el brasileño Felipe Nasr (23 años). Sauber es el cuarto equipo más antiguo de los existentes en la parrilla, después de Ferrari, Williams y McLaren.

La jefa del equipo Sauber, la india Monisha Kaltenborn, aseguró que uno de los objetivos "es mejorar" en busca de que sus volantes frecuenten "la mitad de la parrilla" a lo largo de la campaña..

Por su parte, el director técnico del equipo, Mark Smith, quien se unió al equipo en julio del 2015, ha señalado que para mejorar el Sauber C35-Ferrari "cambiamos un poco la filosofía de cómo desarrollamos aerodinámicamente el coche".

El C35 se basa en tres factores clave: una filosofía aerodinámica ligeramente diferente, se adapta a los cambios dentro de la arquitectura de la unidad y ha reducido el peso.

Sobre el chasis, debido a que el embalaje de la unidad de potencia ha cambiando, se ha modificado el diseño del coche. Los portones son más pequeños y todo ha afectado al sistema de refrigeración. Smith explicó que ha sido un desafío para los diseñadores quitar peso del coche.

Por su parte, los dos pilotos también han realizado declaraciones tras conocerse el flamante vehículo, con predominio del azul marino, con el negro en la parte trasera y el amarillo en los lados.

"La batalla por las posiciones será cada vez más feroz. Estoy convencido de que con el nuevo coche vamos a dar un paso adelante", aseguró Marcus Ericsson, quien considera que ahora podría estar "en los puntos" con mayor asiduidad.

Sin embaro, Felipe Nasr está convencido de que las mejoras que han llegado a su coche también las experimentarán el resto de vehículos, por lo que no se atreve a hacer predicciones.

"El equipo ha estado trabajando muy duro para explorar áreas en el coche que podemos mejorar. Estoy seguro de que hemos hecho progresos", precisó.

Notas Relacionadas