Mercedes gana el campeonato de constructores 2015 de la F1

Lewis Hamilton en el GP de Rusia
Lewis Hamilton en el GP de Rusia
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 11 Oct, 2015

La escudería Mercedes AMG se proclamó Campeona de constructores 2015 de la Fórmula 1 con 531 puntos, tras el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia.

El domino de los alemanes ha sido arrollador durante toda la temporada, tanto así que a cuatro carreras de concluir la temporada, ya pueden tener la tranquilidad de haber asegurado el título.

El piloto inglés Hamilton ha sido el que más ha contribuido con puntos, ya que ha ganado nueve de las 15 carreras que se han corrido hasta el momento y, por consiguiente, se encuentra en el primer lugar del campeonato de constructores con 302 puntos y con la posibilidad de asgurar su campeonato en la próxima carrera que será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Por su parte, el piloto alemán Nico Roseberg (coequipero de Lewis) no ha tenido tan buenos resultados en las últimas carreras y ya ocupa la tercera posición de la temporada con 229 puntos (Sebastian Vettel de Ferrari es segundo). Pero su buen inicio de campaña fue lo que realmente ayudó a que Mercedes se despegara rápido en el año de las otras escuderías.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes