Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, espera que su racha de mala suerte haya terminado, para lograr un buen resultado en el Gran Premio de España, próxima fecha del mundial de Fórmula Uno.
Después de tener dificultades para terminar las cuatro últimas carreras por problemas mecánicos o accidentes, el actual campeón llega a Cataluña convencido de que su equipo hace todo lo posible para encaminarlo a la victoria.
Hamilton no ha ganado una sola carrera esta temporada, que ha sido monopolizada por su coequipero, el alemán Nico Rosberg.
"Confío totalmente en el equipo", estableció el británico. "Creo que he tenido mala suerte con las fallas. Espero que podamos pasar la página y que veamos los resultados de su arduo trabajo. Quiero hacer algo espectacular por ellos".
Tras una mala largada, Hamilton terminó segundo en la primera carrera del año en Australia, y después fue tercero en Bahréin, donde fue chocado por Valtteri Botas. En China tuvo que largar último, por un cambio de transmisión, y arribó séptimo, y en Rusia alcanzó el segundo, a pesar de experimentar problemas mecánicos.
Ahora está a 43 puntos de Rosberg en el campeonato mundial.
"Así estamos, así que no sirve de nada lamentarse por eso, sólo hay que buscar la manera de salir adelante. Sin duda que es una cuesta empinada, pero me encantan los retos, así que estoy entusiasmado", expresó Lewis.