El piloto mexicano Sergio Perez tiene la posibilidad de ganar en la Fórmula Uno, sólo falta que le den el auto para conseguirlo; aseguró José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El cuarto lugar de Force India en el Campeonato de Constructores es la muestra de que Checo es uno de los mejores pilotos del orbe, enfatizó el directivo.
"Él siempre tiene la posibilidad (de estar en el podio). Está dentro de los mejores pilotos qué hay en el mundo y ha estado luchando contra todos. Que no tiene la velocidad de los demás autos, pues quizás no. Pero el manejo sí lo tiene", declaró Abed después de la presentación del Comité Organizador del Gran Premio de México 2016.
"Tenemos uno de los mejores pilotos que jamás haya tenido México, pero no tiene el auto. Si tuviera la suerte que en algún momento tuvo Pedro Rodríguez o Ricardo, que los subieron a los autos ganadores. Él sería ganador seguro, él tiene un excelente manejo", enfatizó.
Esta temporada es la más productiva de la carrera de Sergio Pérez en el Mundial. Se ubica en el octavo puesto con 80 puntos, a uno del finlandés Valtteri Bottas, de Williams.
"Creo que tomó una decisión adecuada (quedarse una Force India), ya lo que le quedaría es irse a Red Bull, Ferrari o a la misma Mercedes porque está en cuarto lugar como equipos.
"Sergio lo que ha tenido es que ha estado en el podio como pocos pilotos mexicanos y está en un sitio en el manejo donde sólo estuvo (Héctor) Rebaque en su época con (Nelson) Piqué. Una obligación la tiene, ahora falta que le den el auto", consideró Abed, quien enfatizó que Esteban Gutiérrez de Haas ha desarrollado muy bien el auto para competir la siguiente temporada. Por lo que 2018 será un año clave para los pilotos mexicanos en la máxima categoría del automovilismo deportivo.