El piloto mexicano, Sergio Pérez de Force India, logró finalizar en el décimo puesto en la calificación del GP de Singapur tras marcar una vuelta de 1:44.582. Sin embargo, luego de ignorar las banderas amarillas que ondeaban en la pista, fue penalizado con ocho posiciones.
Nico Rosberg, piloto de Mercedes, conquistó por séptima vez en lo que va de la temporda la pole position. El alemán registró un tiempo 1:42.584, el mejor de todo el fin de semana en el Circuito de Marina Bay. Su compañero de equipo Lewis Hamilton, el actual Campeón del Mundo, no quedó muy lejos ya que culminó en el tercer lugar (1:43.288). La lucha por el Campeonato de este año cada vez se pone más intensa, pues son solamente dos puntos los que separan a los pilotos de las flechas plateadas.
Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez, no pudo repetir su actuación de la calificación en el GP en Monza al posicionarse décimo, y terminó la prueba clasificatoria de Singapur en el puesto 14 .
La posibilidad de sumar puntos en la Temporada 2016 de la Fórmula 1 con el equipo Haas, se sigue alejando para Gutiérrez ya que sólo restan siete carreras.