La permanencia de Sergio Pérez en Force India, que hace unas semanas parecía segura, ahora es una incógnita.
Este martes, la Gazzetta Dello Sport, en Italia, se unió a otros medios europeos que reportan un acuerdo entre Checo y Lotus para la campaña 2016 de F1.
Según el rotativo italiano, Pérez llegaría a Lotus como reemplazo del francés Romain Grosjean, que dejaría el equipo para unirse al Haas Team, que debutará el año próximo.
Lotus podría ser vendido a Renault de cara a la siguiente campaña, lo que marcaría el regreso de la marca automotriz a la F1 como equipo, donde ha fungido en años recientes como proveedor de motores.
Renault estaría pujando por firmar a Sergio, que llegaría a la escudería con un sólido esquema de patrocinios.
Vale recordar que Lotus confirmó el fin de semana pasado que el venezolano Pastor Maldonado seguirá en su alineación en 2016, con la inyección de recursos de Petróleos de Venezuela incluida.
Sergio había reconocido el interés de Lotus y Renault por sus servicios, pero apuntó que su primera opción era mantenerse en Force India, algo que debía confirmarse, dijo previo al GP de Singapur.
Dicho anuncio, sobra decir, no ocurrió, lo que deja ver que aún no hay un acuerdo y que el interés de Lotus pudo convertirse en una oferta que obligó a Pérez a reconsiderar sus planes.
Lotus (o el año próximo Renault) tiene mejor infraestructura para ofrecerle al mexicano un auto más competitivo que el Force India. Aunque el equipo ha sufrido por falta de recursos, la llegada de Lotus y los patrocinios de Pérez significarían un impulso.
Force India, en tanto, ha ido en ascenso durante 2015, pero la presencia de Pérez es fundamental en su presupuesto de 2016.