Checo, consciente que con un mejor coche sería campeón de F1

Checo Pérez, durante una entrevista en el Bosque de Chapultepec
Checo Pérez, durante una entrevista en el Bosque de Chapultepec
|
MIGUEL PONTÓN
MARIANA JIMÉNEZ
| 27 Ago, 2017

Sergio Pérez tiene una meta clara: ser campeón del mundo. El hecho de que se cerraran las puertas de Ferrari para el piloto mexicano, debido a que la escudería italiana renovó a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen para la temporada 2018, no provocará que Checo se dé por vencido, pues tiene la seguridad de que si en el futuro cuenta con un monoplaza competitivo podría aspirar al título de Fórmula Uno.

“No tengo duda de que si llego a tener el coche (ideal) algún día y la oportunidad, tengo la velocidad y los conocimientos suficientes para lograrlo (ser campeón de la F1)”, aseguró Sergio a RÉCORD.

Checo sólo piensa en convertirse en Campeón del Mundo

Checo sólo piensa en convertirse en Campeón del Mundo|MIGUEL PONTÓN

Checo sueña con convertirse en el primer mexicano en conquistar la categoría reina y gracias a que su madurez y talento han evolucionado espera que este campeonato no esté lejos.

“Espero que sí (pueda alzar el título de la categoría), ése es mi máximo sueño y por lo que trabajo día a día”, indicó el mexicano. Ser un piloto ‘escudero’ o ‘número dos’ no está en sus planes, por lo que sabe que en caso de llegar a una de las tres escuderías grandes, tiene que dar lo mejor de sí para ganarse el respeto y el apoyo del equipo.

“Como piloto quiero llegar a ser campeón del mundo. Hay un piloto líder que es el que mayores puntos y resultados da al equipo y eso es en todas las escuderías, no sólo en los dos mejores. El corredor que más rendimiento tiene, el que más puntos puede dar, es al que siempre están empujando más”, explicó Pérez.

Aunque ha atravesado por momentos difíciles durante su carrera profesional, el piloto jalisciense no se ha dado por vencido, y por lo mismo se llena de orgullo de ver todo lo que ha logrado a bordo de un monoplaza y asegura que la mejor versión de él en las pistas está por venir.

“A los 14 años, nunca me hubiera imaginado todo esto cuando tuve que tomar la decisión de irme a apostar todo por un sueño. Ahora mirar atrás me hace sentir muy orgulloso, pero creo que lo mejor está por venir”, añadió Checo, que en la actual temporda marcha séptimo del mundo.

Notas Relacionadas