El piloto de McLaren, Fernando Alonso, aseguró que en el próximo Gran Premio de Mónaco esperan lograr el acceso a la última ronda de clasificación del sábado, para buscar puntuar con los dos monoplazas.
"Vamos a ser realistas, intentar repetir Q3 con los dos coches, puntuar ambos. Vamos pasito a pasito. Primero hay que poner el coche en la pista y luego ver cuán competitivos somos. Hay que llegar el domingo en perfectas condiciones, ya que aquí un error te penaliza mucho. Tiene que ser un fin de semana perfecto en todos los sentidos", explicó Alonso.
El circuito urbano, donde el volante español acumula dos victorias (2006 y 2007), debería ser más favorable para sus bólidos, ya que requiere menos potencia y depende más de la pericia del piloto.
"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es el circuito donde la potencia cuenta menos y, en teoría, siendo ese nuestro punto débil, deberíamos ir mejor. Pero ya vimos el año pasado que teníamos muchas esperanzas aquí y luego rondamos la décima posición", agregó el asturiano, Bicampeón del mundo.
Alonso confirmó que en este Gran Premio montará un nuevo motor, ya que el que utilizó en la última carrera en Montmeló, y que le impidió terminar el de España, está siendo analizado.
"También montamos un motor nuevo, visto que necesitamos un poco más de análisis sobre lo que sucedió en Barcelona. Es de la misma especificación, así que no debería notarse mucho", aclaró el piloto asturiano.