'Deporte paralímpico no se mueve por dinero': Nely Miranda

Nely Miranda posa con sus medallas para la lente de RÉCORD
|
MIGUEL PONTÓN
LÁZARO MONTAÑO
| 18 Ago, 2015

Los deportistas paralímpicos no buscan ganar para tener mayor éxito económico, su principal motor es demostrar que a pesar de los problemas que pueden enfrentar son capaces de seguir adelante, así lo cree Nely Miranda, quien en los Juegos Parapanamericanos de Toronto ganó seis medallas, cuatro de ellas de oro.

"Creo que el deporte paralímpico no se mueve por algo económico, sino por pasión, por amor, por deseo de demostrarles que una discapacidad no te limita nada, al contrario, no existe la discapacidad en nosotros, somos gente que queremos sobresalir y demostrarle que existimos en este mundo de convencionales", afirmó Nely en su visita a RÉCORD.

La deportista de 43 años vive un segundo aire en su carrera, tras asistir a Beijing 2008 y ser medallista no logró clasificar a Londres 2012, ahora se enfoca en estar presente en Río de Janeiro el próximo año y ser una de las principales figuras de la delegación mexicana.

"No fuimos a Londres, sabemos y entendemos que todo tiene su tiempo, yo entendí que igual no era el tiempo, que tenía que dar más para llegar a unos Juegos Olímpicos, ahora, después de Toronto fue mucho más claro el objetivo".

En Toronto ganó seis preseas, cuatro de oro y dos de platas, medallas que para ella tienen un significado especial en su carrera.

"Estas medallas las disfrutó más, porque son mis primeras medallas de oro de Panamericanos. Ahorita poder alcanzar la medalla de oro y con récord de mundo, fue un sueño hecho realidad".

Miranda es favorita en los 50 metros libres, este año ha roto la marca mundial en cuatro ocasiones y sabe que en Brasil será una de las rivales a vencer, eso la motiva a seguir trabajando.

"Cada que iniciamos una nueva preparación me siento novata, esa novata tiene que dar todo al cien por ciento, que tiene que sacar lo mejor de ella si quiere alcanzar los objetivos", afirmó.