Han sido muy pocos los luchadores que han conquistado la corona máxima de WWE durante una transmisión del RAW, por lo que hacerlo conlleva ser parte de un hecho histórico. Hasta el momento, 14 gladiadores han derrotado a su antecesor o han llegado a la cúspide durante el ‘Monday Night’ de la marca.
Stone Cold es quien más veces ha levantado el título, con tres (1998, 1999 y 2001), en todas ellas despojando a otras leyendas como Kane, Undertaker y Kane.
Por ello, la ‘Serpiente de Cascabel’ es reconocida como una de las máximas estrellas de la compañía y será uno de los testigos de la celebración del 25 aniversario de la marca roja, el próximo lunes 22 de enero, en Nueva York.
Otra de las estrellas que brilló en los programas de los lunes por la noche fue Triple H, ya que él obtuvo en un par de ocasiones el Campeonato de WWE. La primera vez venció a Mankind y luego a Big Show.
Asimismo, otra de las leyendas que tuvo la oportunidad de ser parte del grupo selecto fue The Rock, quien sólo llevó a su cintura el título de la compañía al ganarlo en RAW en 1999 al humillar a Mankind, quien previamente también lo había vencido en un programa de los lunes.
El privilegio también lo tuvo Rey Mysterio, pues luego de que el título se declarara vacante, tras el adiós de CM Punk, el amo del ‘619’ llevó el fajín a su cintura, pero lo perdió la misma noche ante John Cena.