Roman Reigns es el Rey indiscutido de la WWE, lo demostró en Wrestlemania 38

Roman Reigns con sus dos cinturones
Roman Reigns con sus dos cinturones declarado Rey Indiscutido
|
WWE
AXEL FERNÁNDEZ
| 02 Abr, 2023

Tambaleante, pero triunfal, Roman Reigns caminó al centro del ring y tomó con tanta fuerza el Campeonato Universal de WWE que parecía que quería ser parte de él. Detrás quedaron tentidos dos gigantes, Braun Strowman y Bray Wyatt, aquella noche del 30 de agosto de 2020, en Payback.

Roman Reigns en Wrestlemania 39

Roman Reigns en Wrestlemania 39|WWE

Poco menos de dos años después, el 3 de abril de 2022, la escena se repitió, aunque ahora era el Campeonato de WWE y el derrotado fue Brock Lesnar, con lo que el Imperio estuvo completo: el Jefe Tribal se convirtió en Rey Indiscutido, el primero en la larga historia de la empresa.

Con casi 950 días con el Campeonato Universal y 360 con el de WWE Reigns es todopoderoso. Su reinado es el más largo del siglo y su dominio en el ring y tras bastidores es incomparable.
Pero todo lo que empieza tiene que terminar y hoy, en la Noche 2 de WrestleMania 38, la tribu peligra de verdad.

Cody Rhodes tuvo que irse de la empresa, fundar otra y renacer con un nuevo personaje para tomar su lugar en la élite, aunque le falta un paso más.
La Pesadilla Americana no es favorito, pero al menos esta noche saldrá a la par del monarca más poderoso en la última época.

En recursos luchísticos, Rhodes está muy por encima de Roman, una fuerza bruta que sorprendentemente compensa sus limitaciones luchísticas con un gran micrófono, factor potenciado por Paul Heyman, su representante y creador de las figuras más dominantes de la historia.

Y por si eso no es suficiente, Reigns tiene a su tribu, su familia, para aparecer en caso de que las cosas se compliquen.

 

 

"Cuando empiezas de pones metas y tienes visiones del lugar en el que te ves a ti mismo y lo que te gustaría lograr. Pero no podría haber escrito mejor los últimos tres años", comentó el Jefe Tribal a la Agencia AP.

Si el punto final a su reinado cae esta noche en el SoFi Stadium de Inglewood, California, Reigns seguramente ya tiene un plan de regreso. Anteriormente, en la era prepandemia, venció al cáncer, a sus críticos y a su propio personaje para ponerse en la punta de la colina o como él dice, en la cabeza de la mesa.

MOMENTOS DEL JEFE TRIBAL

Su linaje es de abolengo
Roman Reigns es hijo de Sika, de The Wild Samoans, y hermano de Rosey, quien también trabajó en la WWE antes de su muerte en 2017. También es primo del difunto Umaga y del Campeón de la WWE, Yokozuna.

Comenzó en la NFL
Joe Anoa'i, nombre real del Campeón Indiscutido de WWE, fue parte del roster de los Minnesota Vikings de la NFL tras llegar vía Draft en el 2007; no jugó mucho y se marchó a los Jaguars, quienes tampoco le dieron oportunidades.

Firmó y se fue a Florida
El Jefe Tribal hizo su primera incursión en la lucha libre en julio de 2010, cuando firmó un contrato de desarrollo con la WWE y luego fue asignado a su territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling.

Un escudo de poder
Tras subir al roster principal de la empresa, el 18 de noviembre de 2012, en Survivor Series, junto con Dean Ambrose y Seth Rollins, formó The Shield, la más poderosa agrupación de WWE en los últimos 15 años.

Venció al cáncer y se coronó
Ya en solitario, Roman Reigns se retiró como monarca tras anunciar que tenía leucemia, pero volvió en 2020, con el cáncer fuera de su cuerpo, para dominar la empresa, con un reinado que se acerca a los 1,000 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WRESTLEMANIA 39: AUSTIN THEORY VENCIÓ A JOHN CENA Y RETUVO SU CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Notas Relacionadas