Las muestras de cariño que la afición tricolor le ha brindado a WWE desde su arribo al país en 2004, ha servido para que México sea considerado como un pilar de la compañía a nivel internacional y, que en un futuro no muy lejano, se pueda volver a tener eventos en vivo de RAW, SmackDown, e incluso, podría ser casa de un Pago Por Evento (PPE).
“El poder que existe en América Latina nos da para pensar en que eso puede pasar (regresar con la marca roja y azul o un PPE). Definitivamente tenemos eso en la cabeza, el poder llevar una transmisión desde México a Estados Unidos y a todo el mundo”, comentó en charla con RÉCORD el vicepresidente de WWE para Latinoamérica, Joaquín del Rivero.
“Sin embargo, para que eso suceda, tiene que haber pláticas internas y externas con promotores que quieran hacer los eventos. Así que, esto se podría efectuar como una meta a media o larga distancia, ya sea en México o en un país de Latinoamérica”, agregó el directivo nacional.
La fuerza que tiene la compañía no sólo en México sino en todo el continente hace muy viable esta posibilidad, pues también otros países de la región podrían ver este sueño convertirse en una realidad.
“Desde la perspectiva global, WWE tiene como objetivo ampliar el conocimiento de marca, así que dentro de ese contexto, la importancia de México está a la par de Gran Bretaña y Japón como los principales mercados nivel mundial.
“Específicamente, México es la punta de lanza de América Latina. Para darnos una idea, en América del Sur se acaban de realizar cuatro eventos, a México vendrán tres en diferentes ciudades al final del año”, comentó el directivo.
De esta forma, WWE ha plantado bandera en México y ha sido correspondida por una afición conocedor de la lucha y que promete otro lleno espectacular en menos de dos semanas.