WWE anunció en un comunicado el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama Bruno Sammartino, luchador con el reinado más largo en la empresa al ostentar el campeonato de la WWF (WWE) durante 2 mil 803 días.
A través de un comunicado, la empresa de los McMahon indicó que el luchador italiano murió a los 82 años de edad, luego de haber atravesado diversos problemas de salud.
Sammartino ya era una sensación, pero su leyenda creció cuando el 17 de mayo de 1963 conquistó el campeonato de la WWE en el Madison Square Garden al vencer a Buddy Rogers, frente a 20 mil fans.
"Bruno retuvo el Campeonato WWE por casi ocho años, por mucho el reinado más largo de todos los tiempos, y un récord para todos los campeones de lucha libre profesional, sin importar de qué organización. Un nombre conocido por todo el país, el amado héroe defendió su título en rivalidades legendarias contra otros miembros del Salón de la Fama WWE como Killer Kawalski, Gorilla Monsoon y George 'El Animal' Steele", se puede leer en la página de la WWE.
Luego de perder el título, el 10 de diciembre del 73, Sammartino volvió a levantar la presea, teniendo un segundo reinado con mil 237 días, sumando en total 4 mil 40 días como monarca. Nadie ha estado cerca de igualar esa marca, pues el segundo luchador en la historia que tuvo el título mucho tiempo fue Hulk Hogan, quien no está cerca del récord de Bruno al registrar un total de 2 mil 185 días como monarca en seis reinados distintos.
En el año 2013 Arnold Schwarzenegger introdujo en el Salón de la Fama de la WWE a Sammartino, en el escenario que vio crecer a la leyenda, el Madison Square Garden.