Pese a que Christian Cymet tiene en su colección objetos de luchadores legendarios como El Santo, Blue Demon y Tinieblas, hay una máscara que le gustaría tener: la que Huracán Ramírez le quitó al Espanto III y que podría estar en Japón.
"¿Qué me faltaría tener? Hay un objeto que me gustaría que llegara a mi colección, la máscara que ganó el Huracán Ramírez del Espanto III, esa máscara yo la vi en mis manos y está en Japón, le perdí ya la pista y ahí debe estar en Japón. Espero que alguna vez esa máscara llegue a mis manos, ¿por qué? Es el Espanto, es Huracán Ramírez", comentó el coleccionista en entrevista con RÉCORD.
Esa lucha se llevó a cabo el 12 de junio de 1964 en la Arena México, donde el Espanto III tuvo que despojarse de su incógnita y dijo llamarse Miguel Vázquez Bernal originario de Torreón, Coahuila.
También, Cymet se dio el tiempo para recordar que la primera máscara que compró fue la de Blue Demon en la despedida del Demonio Azul en la Arena México.
"Sería soberbio pensar en que yo voy a tener todo, ¿cuáles fueron mis primeros objetos? Los que me vendió el señor Arturo Ortega, me viene a la memoria una foto de Black Shadow firmada, una del Médico Asesino firmada, revistas que él me vendía. Mi primera máscara fue una de Blue Demon que yo compré afuera de la arena que fue la primera vez que fui a la Arena México fue en la despedida de Blue Demon, que luchó Ringo Mendoza, Blue Demon y Blue Demon Jr. y ahí fue donde compré mi primera máscara. De las últimas que he comprado, pues fue un equipo del Hombre Bala, unos trofeos, unas capas de luchadores", dijo.
En la Expo Museo Lucha Libre que se llevará a cabo del 14 a 16 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, Christian Cymet tiene la intención de mandarle a la gente el mensaje de preservar la historia de la lucha libre para que guarde sus objetos, pues el deporte ya es parte de nuestra cultura.
"Yo lo que quiero es que la gente coleccione, que la gente guarde, que le de importancia a la historia, ¿por qué? Y nos ha pasado, porque si la gente no aprende de los errores de la historia, los vuelve a repetir, entonces si yo le digo a la gente que lo de la lucha libre vale, porque es parte de nuestra cultura, que lo guarde. La gente ya no lo va a tirar a la basura", indicó.