Marta Viera da Silva, considerada por muchos la mayor atleta de todos los tiempos en el futbol femenino, se prepara para su sexta aparición en los Juegos Olímpicos, con la esperanza de conseguir su primer oro con la Selección Brasileña Femenil.
A sus 38 años, Marta ha acumulado 118 goles en 183 apariciones internacionales con Brasil. Además de sus seis participaciones olímpicas, ha disputado seis Copas Mundiales Femeninas, estableciendo récords a lo largo de su carrera.
Es la máxima goleadora en la historia de los Mundiales con 17 goles y ha anotado 13 en los Juegos Olímpicos. La mejor actuación de Marta en el Mundial fue en 2007, cuando Brasil llegó a la Final y en los Juegos Olímpicos ha ganado la medalla de plata en 2004 y 2008. Sin embargo, el oro ha sido elusivo.
Con esta sexta participación, Marta se une a un grupo exclusivo de atletas olímpicos con más apariciones en la justa, compartiendo este honor con la alemana Birgit Fischer en canotaje y el húngaro Aladar Gerevich en esgrima.
El debut de la Selección Femenil de Brasil en los Juegos Olímpicos fue con una victoria 0-1 ante Nigeria y ahora le seguirán los partidos contra Japón y España, la actual campeona del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS