De lo más bajo a lo más alto en siete años. Este jueves Osmar Olvera pasó a la historia de México al ganar su segunda medalla olímpica, colgándose el Bronce en trampolín individual. En sólo siete años pasó iniciar su carrera a ser medallista en París 2024.
Hace poco menos de una semana, el clavadista mexicano, se quedó a nada de conseguir el oro olímpico en calvados sincronizados, ahora con su plata entró al Top 10 de los mexicanos con más medallas en la historia de Juegos Olímpicos, esto a sus 20 años.
Osmar Olvera inició su trayectoria deportiva en 2017, a sus 13 años, cuando terminó en el quinto puesto en la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación celebrada en Kazán, Rusia.
En aquel evento tuvo la oportunidad de convivir con uno de los mejores clavadistas del momento, Tom Daley, incluso tomándose una foto con él. En aquel entonces, el británico contaba con dos medallas olímpicas en dos Juegos Olímpicos distintos.
Osmar Olvera ahora tiene la misma cantidad de preseas que el clavadista inglés en aquel entonces. Ahora el mexicano estará buscando igualar o mejorar las cinco medallas que obtuvo el británico incluyendo conseguir el Oro olímpico.