La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos presentó su lista de jugadoras para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que destaca la ausencia de Alex Morgan. Esta es la primera vez que la delantera no forma parte de un torneo importante desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, antes de su debut con el equipo nacional.
Emma Hayes, estratega de la Selección, anunció el miércoles la convocatoria de 18 jugadoras, incluyendo a diez que participaron en la Copa del Mundo del año pasado. Morgan, que está próxima a cumplir 35 años, no fue incluida en esta lista, a pesar de sus 224 partidos internacionales y 123 goles, cifras que la posicionan como una de las jugadoras más destacadas de la historia del futbol estadounidense.
"Hacer una lista olímpica es un gran privilegio y un honor y no se puede negar que fue un proceso extremadamente competitivo entre las jugadoras y que hubo decisiones difíciles, especialmente considerando lo duro que todas han trabajado durante los últimos 10 meses", declaró Hayes en un comunicado oficial.
Catarina Macario y Mallory Swanson, ambas ausentes en la última Copa del Mundo por lesiones graves, fueron incluidas en la lista olímpica. La selección también cuenta con veteranas como la portera Alyssa Naeher, la capitana Lindsey Horan y Crystal Dunn, quien en esta ocasión figura como delantera en lugar de defensora.
La edad promedio de la plantilla olímpica de Estados Unidos es de 26.8 años, la más joven desde los Juegos Olímpicos de 2008. Este dato contrasta con la plantilla de los Juegos Olímpicos anteriores, que tenía una media de cuatro años más.
Antes de partir hacia Francia, la Selección Femenina de Estados Unidos disputará dos partidos amistosos: el 13 de julio contra México y el 16 de julio contra Costa Rica. El primer partido del torneo olímpico será el 25 de julio contra Zambia, seguido de enfrentamientos contra Alemania y Australia en la Fase de Grupos.