A días de que Los Angeles 2028 tome la estafeta de cara a los siguientes Juegos Olímpicos, la cuenta oficial de la NFL ha compartido un cortometraje donde se observa a Jalen Hurts, QB de Philadelphia Eagles, advirtiendo que es su turno de dominar el nuevo deporte olímpico, el Flag Football.
En las afueras del Memorial Coliseum, el mariscal de campo toma un ovoide y lo enciende en llamas para posteriormente lanzarlo a lo más alto del recinto para volver a encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de 1984 y terminar con la frase ‘Es nuestro turno’.
Desde el 2023 el COI ha reconocido al Flag Football como deporte olímpico y para Los Ángeles 2028 este hará su debut en la justa veraniega y los Estados Unidos apunta a dominarlo tanto en la rama varonil, como en la femenil.
En los últimos años la NFL ha sido un gran promotor del Flag Football y además de añadirlo a la liga como parte del juego en el Pro Bowl, la liga también ha incitado a sus grandes estrellas de formar parte del equipo olímpico para los siguientes Juegos Olímpicos.