Ya son un rival a vencer. Después de conseguir una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo mexicano de gimnasia rítmica tiene claro que ya se están ganando un lugar a nivel mundial, a tal punto de que se están convirtiendo en un rival a vencer.
"Por fin los jueces se han estado dando cuenta de la calidad en México antes éramos pues nadie ahorita somos ya un país a vencer nos consideran ya un rival fuerte a nivel internacional", señaló la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, en conferencia de prensa.
A pesar de que las Aztecas se han ido ganando un lugar, saben que esta será su primera prueba en unos Olímpicos, por lo que se enfrentarán ante las mejores: "Son nuestros primeros Juegos Olímpicos sabemos que no es nada fácil, pero hemos tenido grandes resultados... sé que no tenemos derecho de piso, vamos los 14 mejores conjuntos del mundo".
Finalmente, la entrenadora señaló que el equipo continuará su preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, la cual consistirá en asistir a la Copa del Mundo en Milán, posteriormente ir a un internacional en Egipto en el Cairo, donde permanecerán durante cinco días de campamento para finar los últimos detalles en su rutina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: LO QUE HAY QUE SABER DEL TENIS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS