Hoy, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz hizo historia al conseguir la primera medalla para México en la disciplina de judo. Sin embargo, su madre, hermanos, amigos y novio, no pudieron presenciar esta hazaña en vivo, pues debido a la alta demanda de boletos para ver las finales de esta disciplina, todos ellos tuvieron que apoyar a Prisca desde una cafetería en París.
Mientras la judoca azteca era condecorada con la medalla de plata, Lola Alcaraz, su madre, hacía los intento por ingresar al estadio Champs-de-Mars, al cual no podía accesar por no tener entrada.
"Su mamá, Lola Alcaraz de León, Guanajuato, observó a través de una pantalla de una tableta la competencia de su hija", comentó el periodista Luis Castillo para Rompiendo Récord.
"Aquí estamos viendo a su familia, amigos muy cercanos que no pudieron entrar, que no se pudieron conseguir los accesos para la final", agregó Enrique Beas.
Y es que, esta disciplina es realmente popular en Francia, por lo que al no conseguir boletos, familiares y amigos de Prisca no tuvieron otra opción que buscar dónde pararse para poder ver la actuación de la nueva estrella nacional.
"También hay que decirlo, el judo es uno de los deportes favoritos acá en Francia y bueno, había una altísima expectativa. Hoy se dieron en distintas categorías medallas tanto en el tema de la rama varonil, como en la rama femenil, así que este es un tema, es algo histórico", explicó Beas.
El emotivo reencuentro entre Prisca Awiti y su madre
Emotivo encuentro se dio entre Prisca Awiti y su señora madre tras obtener la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Que bueno disfrutalo, la plata está bien y tú. Plata mi favorita”. Fueron las palabras de la mamá que con una emoción se empuñó en un abrazo con la medallista de plata.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL NADAL Y CARLOS ALCARAZ AVANZAN A CUARTOS DE FINAL EN PARÍS 2024