El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que todo está listo para los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando que la ceremonia de apertura, por primera vez, se celebrará fuera de un estadio y a lo largo del río Sena.
“Estamos listos”, declaró el jefe de Estado durante una visita a la Villa Olímpica en el departamento de Saint-Denis, en la zona norte de París.
Macron estuvo acompañado por el ministro de Interior, Gérald Darmanin; la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra; y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet. Durante su recorrido, inspeccionaron varias instalaciones de la Villa, incluida la comisaría construida en su interior. El presidente también conversó brevemente con los efectivos de seguridad y trabajadores de las instalaciones antes de reunirse con atletas franceses para almorzar.
En su discurso, Macron agradeció el sacrificio de los trabajadores y agentes que asegurarán el “éxito” de los Juegos.
“Francia hará un despliegue de fuerzas de seguridad interior como nunca”, subrayó, no solo “en la ceremonia de apertura sino durante toda la temporada olímpica”. Este despliegue incluirá a “250,000 hombres y mujeres que sacrifican su tiempo familiar” para que los franceses se sientan “colectivamente orgullosos”.
“Gracias de todo corazón, en nombre de todos los franceses y todas las francesas, por permitirnos acoger al mundo, al olimpismo y por tener unos grandes Juegos”, expresó Macron durante su visita.