Uno de los máximos logros del futbol mexicano, sin duda ha sido la medalla de oro obtenida en Londres 2012 dirigida por Luis Fernando Tena.
Aquel grupo de seleccionados muchos de ellos con la cara de niños todavía, supo plasmar en la cancha la idea del cuerpo técnico, donde también resaltaba José Manuel “el Chepo” de la Torre como asistente del “Flaco” Tena.
Mientras que, en la cancha las figuras que relucían eran: Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier Aquino, Marco Fabián, Carlos Salcido, Jorge “Chatón” Enríquez, Nestór Araujo, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos.
El camino comenzó el 26 de julio de 2012, empatando con Corea del Sur, ante Gabón llegaría la primera victoria, contra Suiza llegaría el segundo triunfo y el pase a la siguiente ronda.
En Cuartos de Final, costaría pero se lograría el triunfo ante Senegal, en Semifinales dejaría en la lona a Japón para llegar a la cita esperada con una inolvidable gesta olímpica.
Los talentosos jugadores mexicanos menores de 23 años sacaron la casta e hicieron lo inimaginable sellando con broche de oro ante la Selección Brasileño de Neymar, en un relato que quedó en los libros de historia.
Wembley fue el escenario con un Oribe Peralta como el protagonista de la obra, quien anotaría en par de ocasiones, en tiempo de compensación llegaría el gol del descuento, pero insuficiente para Brasil que contaba además de Ney con Hulk, Marcelo y Oscar entre sus principales figuras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEYENDAS DE JUEGOS OLÍMPICOS: USAIN BOLT