El gobierno de Corea del Norte habría tomado la decisión de castigar a las medallistas en París 2024 en el tenis de mesa, aparentemente por 'sonreír demasiado'.
Li Jong-sik y Kim Kum-yong, atletas norcoreanos que se llevaron la plata en el tenis de mesa durante los Juegos Olímpicos, podrían ser acreedores de un castigo administrativo en su país, esto después de no haber pasado los exámenes de inspección ideológica impuestos a quienes salen de su país.
De acuerdo a información de The Telegraph, el motivo principal por el cual se abrió la investigación fue 'por sonreír demasiado' durante la icónica foto donde salen los medallistas chinos (oro) los norcoreanos (plata) y los surcoreanos (bronce).
A los atletas de Corea del Norte se les instruye a no tener contacto con nadie del extranjero, ni siquiera en la Villa Olímpica, pues el gobierno del Kim Jong-Un, considera a los extranjeros como ciudadanos de culturas no socialistas contaminantes.
Los atletas podrían ser absueltos de sus castigos siempre y cuando ofrezcan una disculpa pública, hasta el momento no ha hecho oficial ni ha comentado que castigo les espera a los atletas.