México no tuvo un gran día en Atletismo en Salto de Altura Varonil, pues Erik Portillo y Edgar Rivera se despiden de París 2024 al no lograr avanzar a la Final y quedarse cortos en los intentos por los 2.24 metros en el Stade de Frande, donde se realizan todas las actividades de campo y pista de Atletismo.
En las Clasificatorias a la Final, los mexicanos tuvieron tres intentos en Salto de Altura para lograr los 2.20 metros, acto que tanto Portillo como Rivera lo pudieron conseguir, por lo que parecía un buen día, pero en la siguiente ronda, todo cambió para los nuestros.
En el intento de poder alcanzar los 2.24 metros, ambos mexicanos no tuvieron la mejor actuación, pues se quedaron cortos y en sus tres intentos, tiraron la barrera que automáticamente anula los registros, por lo que en sus tres intentos no sumaron metros en Salto de Altura.
Con estos resultados, Erik Portillo y Edgar Rivera deberán hacer las maletas para regresar a México tras no tener ni pena ni gloria en estos Juegos Olímpicos de París 2024, pero quedarse con un buen sabor de boca al registrar 2.20 metros en Salto de Altura.