La delegación mexicana tendrá la oportunidad de pelear de nueva cuenta por una medalla más en París 2024 gracias a que el equipo de salto ecuestre logró clasificarse a la Final de dicha disciplina y tiene la posibilidad de conseguir una presea. La hazaña no es menor, pues tiene 44 años que un equipo mexicano no se clasificaba a una Final de Ecuestre en Juegis Olímpicos
El equipo, que es conformado por los tres binomios que son Carlos Hank Guerreiro-Porthos Maestro-WH, Federico Fernández-Romeo y Eugenio Garza-Contago, terminaron el circuito con un tiempo total de 230.14 minutos, los suficientes para quedar en 10ma posición y obtener el pase a la Final.
Es bien sabido que el Ecuestre es un deporte caro, pues se necesita de dinero para la manutención de caballos y el equipo mexicano de la disciplina está lleno de jóvenes que viene de familias adineradas de México.
¿Quién es Carlos Hank y a cuánto asciende su fortuna?
Nacido en la Ciudad de México, Carlos Hank Guerreiro es bisnieto de Carlos Hank González, destacado miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador del Estado de México. Su linaje incluye a figuras influyentes como su abuelo, Jorge Hank Rhon, empresario y exalcalde de Tijuana, Baja California, y su padre, Carlos Hank González, quien lidera Grupo Interacciones y es directivo en Banorte, entre otras empresas. La fortuna de la familia Hank se estima en unos cuatro mil 450 millones de dólares.
¿Quién es Eugenio Garza Pérez y a cuánto asciende su fortuna?
Eugenio es hijo de David Garza y Mónica Pérez, y lleva en su sangre el legado de una de las familias más influyentes y respetadas de Monterrey. Su bisabuelo, don Eugenio Garza Sada, fue un empresario y filántropo que dejó una marca imborrable en la historia de México. Don Eugenio fue hijo del fundador de la cervecería Cuauhtémoc a finales del siglo XIX y él mismo fundó el Tecnológico de Monterrey (TEC), además de desempeñarse como presidente del Grupo VISA.
Las familias Garza Sada y Garza Lagüera, de las cuales Eugenio es descendiente, poseen una fortuna estimada en cinco mil 841 millones de dólares