En los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora mexicana Citlalli Ortiz se enfrentó a la australiana Caitlin Parker en la categoría femenina de 75 kg. A pesar de su estilo agresivo y directo, Ortiz se vio desfavorecida por la estrategia defensiva adoptada por su rival.
Ortiz, notablemente más baja con una estatura de 1.60 metros en comparación con los 1.75 metros de Parker, se vio obligada a buscar el combate cercano para poder lanzar sus golpes efectivamente. En contraste, Parker optó por mantener distancia y ensuciar el combate, acumulando puntos a su favor en los tres rounds reglamentarios.
A pesar de los esfuerzos de Ortiz por buscar un nocaut técnico en el último round, conectando varios golpes efectivos, Parker resistió y mantuvo su posición. Los jueces finalmente favorecieron la estrategia táctica de Parker, declarándola ganadora por decisión unánime.
Con esta derrota, Citlalli Ortiz, de 24 años de edad, ve truncado su sueño olímpico en la búsqueda de la medalla en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.