Alerta mundial. El calentamiento global es una realidad, las altas temperaturas son cada vez más intensas y el Comité Olímpico Internacional (COI) pone en advertencia a los Juegos Olímpicos para el futuro.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach habló del calentamiento global, y que ha repercutido en París 2024 durante las actividades en estos días de evento.
Bach es consciente que el tiempo no perdona y que las condiciones climáticas tampoco: “Los expertos lo han anticipado: será muy difícil organizar los Juegos en agosto”.
Durante la conferencia de prensa en la capital francesa, resaltó que podría haber cambio de fechas no por experimento sino por las condiciones del clima.
“Hemos hablado sobre ese asunto de las fechas, pero no por esos países, sino por el cambio climático”, resaltó Thomas Bach, quien en su momento mencionó que debido a esta situación para 2040 no serán más de diez países los que puedan organizar los Juegos de invierno.
El alemán fue muy preciso en la realidad en que se vive. “Ya lo vimos en Tokio 2020, cuando tuvimos que convencerles de llevar el maratón a Sapporo por el calor. En París también se ha adaptado la hora de comienzo del maratón. El calendario entero de las competencias deportivas tiene que ser adaptado al cambio climático.