Previo a su combate de Semifinal en París 2024, la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) ha ralizado una conferencia de prensa al respecto de la boxeador argelina Imane Khelif y ratifican su postura que es totalmente contraria a la del COI, señalando que la pugilista argelina no cumple con los criterios de elegibilidad tras las pruebas de genero analizadas en laboratorio.
Pese a que el vocero del COI (Comité Olímpico Internacional), Mark Adams, señaló que haría caso omiso a las pruebas realizadas por la IBA, la propia Asociación Internacional de Boxeo volvió a tocar el tema no solo de Imane Khelif sino también de Lin Yu-ting y mencionaron que es irrelevante lo que diga el pasaporte de ambas pugilistas, pues ellos se rigen bajo las pruebas de genero realizadas en 2022 y 2023.
“Ambos boxeadores fueron sometidos inicialmente a una prueba cromosómica por un laboratorio independiente en Estambul después de que la IBA recibiera quejas de entrenadores y competidoras durante los Campeonatos del Mundo de Boxeo Femenino 2022. Volvieron a someterse a pruebas en la India durante los Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino de 2023 para aclarar y confirmar los resultados anteriores”, declaró la IBA.
Hasta el momento el COI no ha vuelto a emitir ningún tipo de comunicado al respecto de la pugilista Imane Khelif y apunta a continuar con el boxeo olímpico femenil sin ningún tipo de contratiempos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EN VIVO LA SEMIFINAL BRASIL VS ESPAÑA?