Alejandra Valencia, tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde obtuvo la medalla de bronce en equipos femenino de tiro con arco, regresó a México y en su llegada la arquera de 29 años expresó su deseo de calificar para Los Ángeles 2028 y su ansia por disfrutar de comida mexicana.
"Ya quiero comer comida de acá. No tienen ni idea de cómo se extraña. Quiero unos tacos pero ya en mi casa, ahorita ya voy a agarrar el vuelo rumbo a Hermosillo", mencionó entre risas Ale Valencia a los medios de comunicación.
La arquera mexicana mostró su determinación de participar en sus quintos Juegos Olímpicos con el objetivo de ganar una medalla individual. En Tokio 2020, Valencia también había ganado bronce, pero en equipos mixtos.
"Con mucha emoción de una medalla y también motivación para los siguientes. Sé que sí se puede, estuve otra vez ahí, son mis terceros Juegos que estoy en el top, entre lo mejor de lo mejor. Entonces ahí está, ahí está, nomás la única que me falta ahorita, la medalla individual", expresó.
Ale Valencia ganó la medalla de bronce junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz al vencer a Países Bajos por 6-2 en la competencia por equipos femeninos. Sin embargo, en equipos mixtos, junto a Matías Grande, cayó en los Cuartos de Final ante Alemania por 5-1.
En la competencia individual, Valencia fue derrotada 6-4 por la surcoreana Sihyeon Lim, quien eventualmente se llevó la medalla de oro como la número uno del mundo.