Los seguidores de Barcelona y Sevilla, horas previas al partido de la Final de la Copa del Rey, cumplieron con todas las normas de convivencia y se vieron sin ningún incidente al portar todo tipo de banderas, incluida la estelada.
La bandera independentista catalana se hizo presente entre los culés; aunque el porcentaje de aquellos que no la portaban era bastante, varios la llevaban a modo de capa ondeando al viento.
Muchas esteladas aparecieron en la 'Fan Zone' del Barcelona, en la que los seguidores del club pudieron disfrutar de diversas actividades: un grupo de percusión, grupos de animación, talleres y actividades como camas elásticas o puntos de maquillaje para el partido.
Mientras, los sevillistas disfrutaron de 80 metros de barra con bebida, una carpa con pizzas, un DJ; ya fuera de las zonas de encuentro oficiales, en las proximidades del estadio, culés y andaluces se mezclaron sin ningún problema.
Las banderas esteladas siguieron su camino hacia el Vicente Calderón rebotando con el viento en muchas espaldas barcelonistas y coincidieron con muchos seguidores del Sevilla, algunos con banderas españolas. El respeto fue máximo.