Luego de las declaraciones del estratega de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, donde cuestionó la posición de México en CONCACAF, el timonel sudamericano aclaró que México sigue siendo el denominado 'Gigante' del área.
“No sé de dónde salió ese comentario, ayer me hicieron esa pregunta, que si consideraba que México había perdido la vigencia en el futbol de Concacaf, yo respondí que sigue teniendo la misma vigencia y eso es muchísimo más ponderable, porque hace algún tiempo lo de México era más fácil porque no había crecido suficiente la región como para darle pelea a alguien que siempre ha sido grande.
"Hablé de esas épocas donde de pronto se podía pensar en que México era un gigante en confederación de enanos, lo único que hice fue ponderar eso y hacer crecer a los demás países. México sigue siendo y ahí tengo que ponderar mucho más, le ha tocado que todos los países han evolucionado y eso habla bien de México, creo que eso es importante, pero también habla bien en la evolución que tiene la Concacaf en todos los países”, aclaró.
Por otra parte, el estratega colombiano señaló que desea convertir a Costa Rica en un equipo que se adueñe de la pelota, pero sabe que no será sencillo, ya que desde su perspectiva, el tricolor es un especialista en posesión.
“Para poder rematar hay que tener la pelota, queremos tener más protagonismo con el balón y estamos en deuda con hacerlo. La fortaleza vital que tiene Mexico es la buena tenencia de la pelota, de la buena porque no es tenerla por tenerla, si hay alguien que sabe qué hacer con la pelota es México, la maneja bien, creo no hay algún equipo como Mexico en ese sentido, y creo que eso es su mayor virtud”, apuntó.