Gerardo 'Tata' Martino no seguirá al frente de la Selección Mexicana sin importar lo que ocurra en lo que queda de Qatar 2022, tal y como lo adelantó El Francotirador en su columna del pasado 12 de julio.
En aquella ocasión, el columnista de RÉCORD explicaba que el timonel tenía decidido no continuar al frente del equipo mexicano debido a que deseaba regresar a Argentina para estar con su familia, particularmente con su nieta, quien tiene pocos meses de haber nacido.
“Sobre Martino, hoy 12 de julio de 2022, te pongo con claridad su plan: no seguir tras Qatar, tiene decidido regresarse a Argentina, a pesar de no tener que encarar eliminatoria el siguiente ciclo, por dos poderosas razones: la primera es su familia, pues acaba de nacer una nieta y quiere disfrutar a los suyos. La segunda, por su salud, ya que el tema del ojo está apenas medio controlado y necesita reposo. Así que en Doña Fede, que tiene preparado un plan para renovarlo, deben ir y preparar el baile en Chalma para ver si se les hace el milagro”, adelantó El Francotirador en aquella ocasión.
Lo único que ha cambiado de ese entonces a la fecha es que, ante los resultados en los primeros dos juegos del Tricolor, la Federación Mexicana de Futbol perdió interés en buscar una renovación, por lo que el próximo miércoles podría estar disputando su último partido al frente de la Selección Mexicana si es que no logran las combinaciones necesarias para conseguir el boleto a los Octavos de Final.
Cuando la FMF contrató a Martino, el plan era el ciclo mundialista al 2022 con opción a renovar el siguiente al 2026, pues se buscaba continuidad histórica en el proyecto de la Selección Mexicana. Sin embargo, ya no existe la posibilidad desde ninguna de las dos partes.
Una vez que México termine su participación en Qatar 2022, los dirigentes se enfocarán en encontrar al relevo de Martino.