La lista de los convocados a la Copa del Mundo siempre genera controversia, que si tal jugador en buen nivel no va o que si cuál jugador no debería haber sido considerado, esa es la típica historia de la Selección Mexicana de Futbol y estos son algunos de los casos mas `injustos´de los últimos mundiales.
Carlos Hermosillo (Francia 1998)
"El Gigante de Cerro Azul" venía de ser campeón con la Máquina Celeste de la Cruz Azul, pero en la Selección el protagonismo de Hermosillo aparentemente no fue requerido en gran parte de las eliminatorias, el conjunto dirigido por Manuel Lapuente decidió darle el apoyo al entrenador y ese lugar fue ocupado por Luis García quien, a la postre, no jugaría un solo minuto de ese mundial.
José Antonio "Tato" Noriega (Corea-Japón 2002)
"El Tato" Noriega no se destacó por sus grandes reflectores fuera de la cancha, pero en 2001 y 2002 sus actuaciones con Monarcas Morelia fueron de gran nivel, la Copa Libertadores previa al Mundial demostraba que Noriega merecía un sitio, Javier Aguirre no lo consideró así y en su lugar fue Gabriel Caballero.
Cuauhtémoc Blanco (Alemania 2006)
Ricardo La Volpe nunca tuvo reparo en demostrar que Cuauhtémoc Blanco no era de su agrado, las controversias que tuvieron mientras uno dirigía a los Rojinegros del Atlas y el otro jugaba para las Águilas del América fueron cobradas cuando "El Bigotón" decidió no llevar al 10 azulcrema a la Copa del Mundo.
Antonio Naelson "Sinha" (Sudáfrica 2010)
A la Copa del Mundo del 2010 se llegó a los tumbos pero uno de los jugadores destacados durante la eliminatoria, y que se enfilaba para ir al Mundial, era Antonio Naelson "Sinha" jugador que tampoco fue considerado por Javier Aguirre, los motivos se desconocen, lo único seguro fue que Adolfo "el Bofo" Bautista y Cuauhtémoc Blanco si llegaron a Johannesburgo.
Carlos Vela (Brasil 2014)
El caso de Vela es un poco diferente, durante el proceso Vela estaba considerado, fue llamado a algunos juegos de eliminatoria y luego tomó la decisión de no asistir a la Copa del Mundo, Miguel Herrera llegó al banquillo e insistió por su llamado, pero el exjugador del Arsenal de Londres no respondió a la convocatoria.
Rodolfo Pizarro (Rusia 2018)
Hoy el rendimiento de Pizarro deja mucho que desear, pero previo al Mundial de Rusia logró cinco títulos con las Chivas, en la posición por la que competía Pizarro figuraba como uno de los mejores, pero Juan Carlos Osorio decidió llamar a Giovani Dos Santos, quien solo tuvo minutos ante Corea del Sur.
Javier Hernández (Qatar 2022)
El máximo anotador de la Selección Nacional del Futbol aparentemente tiene diferencias con ciertos líderes del grupo, no es del agrado de Gerardo Martino y aunque es el mejor delantero del último año a nivel de clubes todo indica que "El Tata" no llamará al Chicharito ni en el peor de los escenarios.