La selección colombiana de futbol se impuso por la mínima (0-1) a la de Arabia Saudita, rival de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de Qatar 2022, en un encuentro internacional amistoso que tuvo lugar en el estadio Enrique Roca de la ciudad española de Murcia.
Colombia se adelantó pronto cuando el delantero del Eintracht de Frankfurt Rafael Santos Borré remató de primera un preciso centro de John Arias desde la banda derecha del ataque cafetero.
Los sudamericanos dominaron con claridad y otro centro de Daniel Muñoz fue rematado, esta vez de cabeza, por Santos Borré a las manos de Muhammad Al Owais y en la continuación de la jugada marcó Luis Suárez, pero el tanto fue anulado por falta previa. Los de Héctor Cárdenas acumularon ocasiones claras para haber ampliado su ventaja.
En la reanudación el juego fue anodino por parte de ambos equipos. Cucho Hernández, quien sustituyó a Luis Suárez, probó a Al Owais y lo mismo hizo Hattan Bahebri ante Chunga en dos acciones esporádicas.
Ya en el tramo final del choque Óscar Estupiñán tuvo un mano a mano con el guardameta rival que no definió bien y luego el guardameta repelió un tiro exterior de Kevin Velasco y paró un disparo muy centrado de Helibelton Palacios, por lo que el encuentro finalizó con el 0-1 a favor de la selección todavía dirigida por el interino Héctor Cárdenas, quien ya tiene sustituto en el argentino Néstor Gabriel Lorenzo.