En una de las peores noches de la Selección Mexicana en la era reciente, la afición del Tri en los Estados Unidos volvió a mostrar su molestia ante los malos resultados del combinado nacional y el grito homofóbico apareció en el duelo entre México y Ecuador en la Universidad de Phoenix.
Mientras transcurrían los minutos finales de partido y conforma las esperanzas de México se acababan, los casi 63 mil aficionados que estaban presentes en el inmueble comenzaron a realizar en repetidas ocasiones el grito homofóbico en cada despeje de Ecuador.
Luego de la primera vez en la que se escuchó este lamentable grito, en las pantallas del estadio y sonido local se les advirtió a los aficionados que tenían que detenerse, pero estos no siguieron las recomendaciones y si siguió presentando en repetidas.
Al estar el partido en un punto crucial para ambas selecciones, el árbitro central decidió pasar por alto el protocolo que indica la FIFA y no paró el encuentro como dicta el reglamento.
De esta forma México se despidió de la Copa América, jugando como ‘local’ en los tres partidos, pero debido a los malos resultados, los aficionados realizaron el grito prohibido en dos juegos de la Fase de Grupos.