La Selección Mexicana ya había realizado el gol que le daba la ventaja por la mínima en el marcador en la Final de la Copa Oro contra Panamá con un tanto de Henry Martín, pero el VAR echó para atrás todo anulando la anotación del futbolista de las Águilas.
El Tricolor después de 35 minutos dispustados,armó una gran jugada en fase ofensiva desde la salida de la pelota con Guillermo Ochoa, y es que entre Jorge Sánchez y Luis Romo se combinaron a la perfección y el de Rayados le puso un buen centro a Martín que remató de pierna derecha para mandarla al fondo de las redes.
Todo se esfumó cuando el árbitro se llevó la mano al oído y desde el VAR le indicaron que Henry estaba en posición inadecuada. Efectivamente el atacante azteca se encontraba en posición adelantada en una jugada previa a la de la asistencia del gol, en el proceso de armado de la jugada, lo cual fue bien detectado por el videoarbitraje.
México estaba siendo mejor por momentos a los panameños, pero los canaleros han inquietado a la defensa mexicana, aunque sin llegar a hasta el arco contrario.