La violencia se volvió a hacer presente en el futbol mexicano, luego de que, en la Liga Premier, aficionados de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Tampico Madero, se involucraran en una batalla campal en las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba.
Hasta el momento, según el diario El Sol de Zacatecas, siete hombres resultaron lesionados tras la riña, pero se pudo confirmar que todos fueron atendidos en el mismo lugar del encuentro por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil. Además, dos mujeres fueron trasladadas a un hospital debido a una crisis hipertensiva.
Según reportes, únicamente 36 elementos de seguridad salvaguardaban la integridad de todos los asistentes, hecho que quedó retratado luego lo acontecido entre las aficones de Zacatecas y del Tampico Madero, cuya directiva se había inconformado por la cantidad de miembros de seguridad.
Ante los actos de violencia, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, se pronunció, reprobando lo acontecido. “Ningún acto de violencia ni provocación es justificable en un ambiente familiar y deportivo”, dictó el pronunciamiento.