El crecimiento que año con año ha tenido la Liga MX Femenil desde su creación en 2017 sigue un gran indicio de que las cosas se están haciendo bien en el futbol femenino en nuestro país, pero con miras a que esto se proyecte aún más, con información de Carlos Ponce de León, RÉCORD pudo saber que dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya analizan la opción de ‘fusionarse’ con los Estados Unidos.
La National Women’s Soccer League (NWSL) es una de las competiciones de futbol femenil más importantes de el orbe, es por eso que desde la FMF buscan que equipos de la Liga MX Femenil pueda competir contra los mejores de los Estados Unidos en un mismo torneo oficial.
“La FMF busca que equipos mexicanos puedan ingresas a esa liga, hacer una especia de combinación, una especie de función, algo como lo que sucede con esta copa binacional que ya también disputan nuestros equipos (Summer Cup)”, reveló Carlos Ponce de León.
Hay que recordar que este verano ya comenzó a disputarse la Summer Cup, la contraparte femenil de la Leagues Cup, y en este torneo seis equipos mexicanos tuvieron la oportunidad de medirse ante los 14 clubes de la NSWL, que pese a ser un torneo no oficial, es un paso a una posible ‘fusión’.
“Contrario a lo que sucede con el futbol varonil en donde es imposible una fusión (MLS y Liga MX), en la femenil sí es posible caminar hacía allá y están tratando de que los equipos de la Liga MX Femenil puedan jugar en un torneo más largo contra los equipos de los Estados Unidos, que se integren en esa dinámica”, concluyó Carlos Ponce de León.