La cancha del nuevo Santiago Bernabéu fue el escenario de una victoria más del Real Madrid sobre el Barcelona y con esto, prácticamente está sentenciada LaLiga para los Merengues, que con 11 puntos de ventaja sobre los culés, tiene el título en la bolsa.
La victoria del Real Madrid se vio opacada por dos decisiones arbitrales bastante polémicas, la primera fue el penal señalado a favor de los Merengues en lo que parece un clavado de Lucas Vázquez y la segunda un polémico gol no concedido al Barça, donde da la impresión de que el balón cruza la línea de meta, pero que es imposible saberlo pues no se cuenta con la tecnología suficiente (ojo de halcón) en el futbol español para determinarlo.
Es una vergüenza (falta del ojo del halcón). Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que poner la tecnología, debemos avanzar en ese sentido, estamos todos de acuerdo”, declaró Xavi en conferencia de prensa post partido.
De igual forma el estratega catalán mencionó que su equipo fue superior a los Merengues y merecían salir del Santiago Bernabéu con los tres puntos, pero los errores arbitrales condicionaron el resultado final de El Clásico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG GOLEÓ A LYON Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE LA LIGA FRANCESA
“Mi sensación hoy es de injusticia máxima, lo ha visto todo el mundo. Hoy el encuentro no ha sido justo, fue injusto totalmente, es mi sensación y no puedo engañar a nadie, mucho menos a la afición, es una sensación de injusticia”, concluyó Xavi.