A pesar de que el Barça ya no tiene posibilidades de pelear por el título de LaLiga, la victoria sobre la Real Sociedad fue de vital importancia para el club, pues combinado con el tropiezo que tuvo el Girona el fin de semana, los blaugranas recuperan la segunda posición de la tabla.
Los locales fueron el equipo que más buscó el partido desde la primera mitad y minutos antes de irse al descanso, Lamine Yamal y en un contragolpe que lo dejó mano a mano frente al arquero rival, mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 parcial.
El resto del partido fue de dominio blaugrana y a pesar de que la Real tuvo un par de oportunidades, siempre estuvo mucho más latente otro gol del Barça que el empate de la Sociedad, pero no fue sino hasta el agregado que los culés pudieron sentenciar el partido.
Al 93’ el silbante con ayuda del VAR marcó pena máxima a favor del Barcelona por una doble mano dentro del área y Raphinha no desaprovechó para poner el 2-0 final y de paso, se quitó la camiseta para mandar un mensaje de apoyo a las víctimas de los desastres naturales Rio Grande, Brasil.
Con estos tres puntos el Barça vuelve a la segunda plaza y depende de ellos mismos para clasificarse a la próxima Supercopa de España, dejando momentáneamente fuera al Girona, pero con todavía tres jornadas por disputar.