Arsenal tropieza en casa y se aleja del título en la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta tenían siete finales por delante en la recta final de la Premier League con la ilusión de romper la sequía y ganar el campeonato, pero los ‘Gunners’ fallaron en el momento menos indicado y ahora el sueño del campeonato se aleja.
La primera mitad del encuentro Arsenal fue amplio dominador del encuentro y constantemente estaba encima del arco de Aston Villa, pero nunca pudieron concretar, pues la acción más clara de todo el partido terminó en una gran atajada del ‘Dibu’ Martínez quien estuvo en modo mundialista para mantener su arco en ceros.
Para la segunda el duelo se emparejo y los locales bajaron la intensidad, por lo que todo apuntaba a que dividirían unidades en el Emirates Stadium, pero un par de anotaciones de último minuto cambiaron sorpresivamente no solo el rumbo del partido, sino que probablemente la temporada del Arsenal.
Un centro bastante flojo que la defensa del Arsenal no cortó le dejó la portería abierta a Bailey para marcar el 1-0 al 84’ y tan solo tres minutos después, al 87’, un contragolpe dejó mano a mano Watkins que definió de gran manera para sellar el 2-0 final.
Con este resultado los Gunners le seden la punta de la tabla al Manchester City y con seis partidos por delante y dos puntos de diferencia, el Arsenal ya no depende de si mismo para romper la sequía de 11 años, por lo que el título de la Premier League se aleja para los de Mikel Arteta.