El Barcelona volvió a tener actividad en LaLiga luego de la dura derrota en El Clásico ante el Real Madrid en la jornada pasada y volvió a la senda del triunfo. En una noche llena de lluvia y errores de ambos equipos, Barça se impuso por un marcador de 3-2 sobre el Valencia en la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic.
A pesar de que los blaugranas empezaron ganado el encuentro con gol del canterano Fermín al 22’, el equipo de Xavi se derrumbó y en cuestiones de minutos un par de errores provocaron que Valencia le diera la vuela al marcador.
Al 27’ Marc André Ter Stegen regaló el primero al Valencia por una mala salida y 10 minutos más tarde el equipo visitante se pondría en ventaja desde los once pasos.
El punto de inflexión en el partido para el Barça llegó antes del final de la primera mitad, pues debido a una mano fuera del área el silbante expulsó al arquero del Valencia.
Para la segunda mitad el Barcelona batalló para remontar el marcador, pero de la mano de Robert Lewandowski quien marcó un Hat-trick que le terminó dando la victoria por 4-2 a los culés.
Con esta victoria el Barcelona recupera la segunda posición en LaLiga y alarga la espera del Real Madrid, quién tendrá que esperar un par de jornadas más para proclamarse como el nuevo campeón.