Los últimos días la polémica de los insultos racistas en España han causado de nueva cuenta bastante revuelo, esto debido a que la estrella del Real Madrid y líder del movimiento antirracista, Vinicius Jr., puso en tela de juicio que España sea sede del Mundial 2030 si este problema continúa en la península ibérica.
Ante estas declaraciones de ‘Vini’ en la que todo España podría verse afectado, el gobierno de España, a través del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, respondió a las declaraciones del brasileño y mencionó que España es un país en el que se respeta la diversidad.
"Lo único que debo decir es que nuestro país es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria", declaró el ministro de interior.
Pese a esto, el ministro de interior señaló que en España se está trabajando de ardua forma en este tipo de casos para evitar que se presenten en el deporta español, pues a pesar de no externarlo, sabe que las declaraciones de la estrella del Real Madrid sí podrían traer problemas a España de cara al Mundial 2030 en el cual comparten sede con Marruecos y Portugal.
"En el ámbito del deporte nos preocupa y seguimos trabajando en la nueva instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad para clarificar más la función del coordinador de seguridad dentro de sus competencias", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA PRESENTA LOGO Y CANCIÓN OFICIAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2025