Luego de que hace un par de días Cruz Azul anunciará que tomara acciones legales en contra de Rodrigo Huescas y su representante por su fichaje con el Copenhague, la AMF (Asociación Mexicana de Futbolistas) emitió un comunicado respaldando la decisión del futbolista mexicano de cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.
En el comunicado que fue emitido en redes sociales, la AMF señaló que Rodrigo Huescas no incumplió en ningún momento su contrato con Cruz Azul, pues el futbolista tenía la facultad de rescindir el mismo gracias a la clausula que pagó el Copenhague.
“En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los Futbolistas también tienen la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno”, señala el comunicado.
De igual forma la AMF señala que tanto ellos como la FIFPRO (sindicato mundial de futbolistas profesionales) apoyan por completo al futbolista mexicano y le darán especial seguimiento a la demanda interpuesta por el Cruz Azul en contra de su propio canterano.
“La AMFpro, en conjunto con la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión”, sentenció la AMF.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TANO ORTÍZ SOBRE LA SALIDA DE LUIS ROMO: 'RESPETO SU OPINIÓN'