Soccer United Marketing (SUM) es la empresa encargada de organizar los encuentros amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos desde hace 15 años y ahora está en la búsqueda de llevar al combinado mexicano a nuevos horizontes en el país vecino.
"Hay ciertas sedes regulares, que se va mucho, siempre está comprobado que son buenas sedes, pero siempre tratamos de ir a una sede nueva, donde quizá traemos la Selección a un nuevo público, a Nashville y Las Vegas fue la primera vez que llevamos al Tri este año, la verdad es que la esencia para nosotros es traer la Selección Mexicana más cerca de su público", señaló en entrevista con RÉCORD, Gabriel Gabor, representante de comunicación internacional de SUM.
Incluso, agregó que en los últimos años la mayoría de las sedes resultan satisfactorias para el conjunto tricolor.
"Aunque te digo que sí (la afición es factor), hoy en día el país entero es mercado mexicano, entonces cuando empezamos hace 15 años quizá si ibas a las ciudades tradicionales, como Los Ángeles, San Diego, Houston, pero hoy en día jugamos en Atlanta, en Charlotte, en Las Vegas, en Miami, quiere decir que hay muchas ciudades que son muy fuertes para la Selección de México, aunque también tiene que ver el rival", sentenció.
Gabor también aclaró que es la Federación Mexicana de Futbol es la encargada de seleccionar a Estados Unidos para realizar sus encuentros amistosos.
"Hay diferentes compañías que dan diferentes opciones y la FMF eligió a SUM, son ellos quienes eligen venir a Estados Unidos a jugar partidos y hay una larga historia entre esta asociación, elegir las sedes es algo que se hace en conjunto", apuntó el vocero de SUM.