Guillermo Ochoa, portero del Málaga, sabe que la Copa América Centenario será un torneo compliado para México; sin embargo, manifestó que si están en la competición es para ganarla.
"Será complicado para México, pero las opciones crecen por jugarse en Estados Unidos, ya que estamos acostumbrados a jugar allí y nos sentimos como si jugáramos de locales. Sin embargo, al final los que juegan son los del campo y sabemos que hay rivales difíciles. No podemos subestimar a nadie y hay que pelear, pero siempre pensando en grande. Ya que estás ahí, hay que luchar para ganarla", indicó el arquero en entrevista para el diario Marca.
El exarquero americanista manifestó que para México sería un sueño hecho realidad llegar a la Final y ganar la Copa América contra quien sea.
"Soñar en grande es estar en la Final y ganarla contra quien sea. La selección consiguió reivindicarse en el pasado Mundial, después de una eliminatoria difícil. Es una lástima que no se haya dado una continuidad a una camada de jugadores excelentes, porque el equipo venía jugando bien en amistosos y en la Copa Oro. Había buena química. Ahora viene un cambio que corta esa continuidad, pero los objetivos siguen siendo los mismos", aseguró.
El también cancerbero nacional consideró que el proceso anterior estaba haciendo un buen trabajo, pero al final se tomó una serie de decisiones sin consultar a los jugadores.
"Al final, el cambio no fue por un tema futbolístico y eso siempre es complicado. Veníamos de ganar la Copa Oro y de hacer un buen Mundial. Estábamos trabajando bien todo el grupo internamente y se tomaron una serie de decisiones. A uno como jugador no le preguntan".
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.