La Selección Mexicana es un sueño e Ismael Sosa no lo niega. El delantero de los Pumas reconoció que por su mente ha pasado la posibilidad de defender al Tricolor, no sin antes recalcar que su prioridad es Pumas.
“Ojalá que se pueda dar (un llamado al Tri). La selección de Argentina la veo muy difícil, hay muchos jugadores y nunca me dieron la posibilidad y esa es la realidad, y sí, claro que me gustaría, sería una linda posibilidad, pero hay que hacer los méritos para estar en ella y primero es el equipo. Estoy muy maduro y conozco bien el futbol mexicano”, dijo a RÉCORD.
El ‘Chuco’ está en proceso de naturalización e incluso recibiría sus papeles como mexicano entre febrero y marzo, situación que lo tiene emocionado, pues dijo quiere mucho a México, por lo que no se engancha con eso de si hay o no muchos extranjeros jugando en la Liga MX.
“Va bien, para mí va a ser un honor muy grande que un país tan lindo como México me dé la posibilidad de nacionalizarme y estoy muy contento con eso, lo estoy esperando con muchas ganas.
“Yo no opino nada ni me meto en esas cosas, a mí me contratan, soy sólo un trabajador y trato de dejar todo en la cancha haciendo lo mejor. Si yo jugara en el futbol argentino y van muchos extranjeros, no me gustaría, pero son situaciones que pasan y los extranjeros hacen una Liga muy competitiva, es según cómo se vea, pero de eso se encargan los dirigentes”, indicó Sosa.
Incluso, Ismael reconoció que si a él no le critican es porque está pasando por una buena racha, misma que quiere mantener para darle alegrías a los aficionados.
“En mi caso estoy pasando un buen momento y por ahí se habla de mí, pero si no estuviera bien tal vez se diría que soy un extranjero que no aporta, pero hay de todo un poco según de dónde se vea, a mí me contrató Pumas y dejo todo en la cancha y creo que mi trabajo lo hago bien y con eso estoy contento.
“Trataré de seguir haciendo goles, ayudar al equipo y en lo personal lograr algo con esta institución, que me dio la confianza de renovar por tres años más y logrando cosas que, si bien no son fáciles, tampoco son imposibles”, concluyó.
PASADO EN SUB 20 LO DESCARTA
Ismael Sosa no podría por reglamento jugar para la Selección Mexicana, pues militó en la selección Sub 20 de Argentina en la eliminatoria Sudamericana en Paraguay, donde incluso convirtió gol a Venezuela, Uruguay y Brasil.
En el torneo jugado en 2007, la albiceleste fue Subcampeona y logró el pase al mundial de ese mismo año en Canadá.
El artículo 15 de FIFA:
“Toda persona que posea una nacionalidad permanente que no dependa de la residencia en un país es elegible para jugar en los equipos representativos de la asociación de ese país.
Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.